Sports

Derek Jeter on A-Rod: He’s not a true friend – EU SPORT NEWS

Tanto Derek Jeter como Alex Rodríguez abrieron la brecha que se interpuso entre ellos a principios de la década de 2000, antes de que A-Rod se uniera a los Yankees de Nueva York.

Los dos eran cercanos en los años 90 e incluso se quedaban en los apartamentos del otro mientras Jeter llegaba a los Yankees y A-Rod jugaba para los Seattle Mariners, pero esa amistad comenzó a enfriarse después de que Rodríguez comenzó a hacer algunos comentarios en la prensa que molestaron a Jeter.

Cada uno de los dos comparte su versión de la historia con respecto a su pelea en la nueva docuserie de ESPN de siete partes de “Jeter, The Captain”, que primero aborda los comentarios que Alex hizo sobre Derek en una entrevista en 2001 con la revista Esquire.

El tsunami que A Rod generó al interior de los Yankees

En el artículo, Rodríguez dijo que Jeter había sido “bendecido con verdadero talento a su alrededor y nunca tuvo que liderar”.

Además, A Rod comentó que “nunca dices: ‘no dejes que Derek te gane’. Eso nunca es asunto tuyo”.

“Esos comentarios me molestaron porque soy muy, muy leal. Como amigo, soy leal. Y lo vi como si no lo hubiera hecho”, dice Jeter en el documental. “Y luego fueron los medios, el constante martillazo en el clavo. Simplemente se convirtió en algo molesto y me sentía frustrado. Era una molestia constante”.

Rodríguez defendió su postura y sus palabras

A-Rod, por su parte, dijo que “se sintió muy mal al ver cómo se desarrollaba” la entrevista en público.

“Por la forma en que fue escrito, dije lo que dije y es un comentario que al día de hoy respaldo. Fue un tsunami. Los Yankees fueron uno de los mejores equipos de todos los tiempos, y decir que no tienes que concentrarte en un sólo jugador creo que es muy justo”, dijo Rodríguez, explicando lo que quiso decir en ese momento.

“Lo mismo podría decirse de mi equipo con Seattle. Si alguien dijera eso de mí, diría, ‘no, es mejor que no te preocupes solo por mí’. Así que inmediatamente llamé a Derek y le dije: ‘Me encantaría verte, hablar contigo'”.

Nos sentamos en su sofá, hablamos durante una hora más o menos, me disculpé y dije: ‘Miren, siento que ustedes tienen un tsunami, es un gran equipo, eso no se dijo para lastimarlos de ninguna manera’.”

Jeter dijo que “creía” la disculpa de A-Rod al sentirlo muy sincero en ese momento.

El fax que nunca existió

El reportero de Esquire que escribió la nota también aparece en el documental, y dijo que incluso le envió un fax a Jeter disculpándose por resaltar algunas de las citas más sombrías de A-Rod.

Agregó que Rodríguez también dijo muchos comentarios positivos sobre Derek, quien se rió cuando se le preguntó por ese fax.

“Nunca vi un fax. ¿Lo envió a mi fax personal que tengo en mi casillero?” bromeó. “No recuerdo haber recibido un fax. En ese momento, ¿qué va a hacer un fax?

“Ahora, creo que si fue un incidente aislado sigues adelante, la gente comete errores. Pero pasó una segunda vez”, agregó Jeter, quien también señaló los comentarios que A-Rod hizo sobre él en el Dan Patrick Show el año anterior.

La egolatría de A Rod y su contrato récord

En 2000, Rodríguez dijo que Jeter no sería quien rompería el récord de A Rod del contrato más grande en la historia del deporte después de firmar por 10 años y $252 millones de dólares, porque “simplemente no tiene los números a la ofensiva y defensivamente no hace todas esas cosas”.

“En la entrevista con Dan Patrick, estaba hablando de una comparación entre él y yo en el campo. Él obtuvo su contrato gracias a que minimizaba lo que estoy haciendo, ¿quizás para justificar por qué te pagaron?” dijo Jeter en el documental.

“Cuando hablas de estadísticas, mis estadísticas nunca se comparan con las de Alex. No estoy ciego y lo entiendo. Pero ganamos. Puedes decir lo que quieras sobre mí como jugador, pero luego vuelve a la confianza y la lealtad. Así es como se siente el tipo, no es un verdadero amigo, es como me siento. Porque no se lo haría a un amigo”, aseguró Jeter.

Adblock test (Why?)




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.